lunes, 4 de diciembre de 2017

Convivencia pro monumento a Paco Palacios "El Pali"

El pasado sábado 18 de noviembre, la  “Asociación El Pali: Ayer, hoy y siempre” y la hermandad de la Hiniesta estrechamos lazos de amistad en una convivencia celebrada en nuestra casa de hermandad.

Con una gran afluencia de público, el evento resultó un gran éxito de participación y de ambiente en favor de nuestras costumbres más populares, aunando las fiestas mayores de la Ciudad a través de una de las  expresiones culturales más característica de Sevilla, la música por sevillanas.










La citada asociación, promueve la divulgación de las  tradiciones sevillanas  a través la figura de Paco Palacios “El Pali”, y tiene entre sus fines la construcción de un monumento al genial “trovador de Sevilla”.


Entre los asistentes a la cita se encontraban numeras personas del mundo de la cultura y en especial de las sevillanas, cofrades, y hermanos de la Hiniesta. Estuvo presente apoyando plenamente el proyecto del monumento, el concejal del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla D. Francisco Fernández Moraga, portavoz adjunto de del grupo Ciudadanos acompañado por su jefe de gabinete. Recordemos que este grupo municipal es impulsor del referido monumento, de cuya ejecución se encarga el escultor D. Jesús Méndez Lastrucci.

La Hermandad de la Hiniesta también se une a la iniciativa, con su adhesión a erigir en nuestra Ciudad un monumento que venga a incrementar los numerosos reconocimientos oficiales y populares que tanto a lo largo de su vida como a título póstumo, ha recibido Paco Palacios “El Pali”.


En el transcurso de la convivencia el Hermano Mayor, acompañado por el mayordomo y el Diputado de Cultos, recibió un recuerdo conmemorativo del acto.










No hay comentarios: