miércoles, 13 de septiembre de 2017

Primer día de la Velá de San Julián y Tómbola benéfica “Madre Hiniesta”

Este próximo jueves 14 de septiembre, a las 21:00 horas comienza una nueva edición de la Velá de San Julián y Tómbola benéfica “Madre Hiniesta” en la plaza de San Julián. Este importante evento que organiza la Diputación de Obras Asistenciales es una herramienta fundamental para ayudar al que más lo necesita y al mismo tiempo crear un buen ambiente de convivencia entre hermanos y vecinos del barrio de San Julián. A precios populares se contará con un excelente ambigú, buenos regalos en la tómbola y magníficas actuaciones que amenizarán las veladas de este final del verano. Os animamos a participar para ayudar a que podamos llegar a tantos necesitados de nuestra hermandad y nuestro barrio que desgraciadamente no lo están pasando bien en estos tiempos. Gracias por vuestra segura colaboración.
A las 21:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la Velá de San Julián y Tómbola benéfica “Madre Hiniesta” por parte de nuestro Hermano Mayor, José Antonio Romero Pérez, que estará acompañado por una representación del Distrito Casco Antiguo del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla.
A continuación empezarán las actuaciones programadas para este jueves 14 de septiembre. En primer lugar contaremos con la participación de “El Marchena”, nombre artístico de Andrés Muñoz Marchena, sevillano de familia de músicos, artistas y cantantes, que comienza sus estudios en los Salesianos de Triana, donde empezaría a tomar contacto con el mundo de la música con una formación clásica en coros y en posteriormente en la Escolanía de la Virgen de los Reyes de la Catedral de Sevilla con tan sólo 9 años. Empezaría a tomar clases en el conservatorio de Triana y tras su paso por los seises del templo metropolitano, formaría parte del Coro de la Catedral de Sevilla donde conoce el repertorio religioso de diversos compositores. Con posterioridad formará parte de la Asociación Coral de Sevilla, abriendo ese repertorio religioso a piezas operísticas de importancia, lo que daría paso a formar parte del Coro de Ópera del Teatro de la Maestranza de Sevilla, tras una exigente proceso de selección. A la temprana edad de 17 años inaugura esta formación coral de tanta importancia, formando parte de conocidas óperas representadas en el Maestranza.
Pese a su formación clásica, lo que denota su calidad vocal, no renunció a sus raíces flamencas y en 2003 saca su primer trabajo discográfico, bajo la producción de Paco Ortega, con su éxito “Tú tienes perro ni na”, lo que le abre muchas puertas en actuaciones de diferente formato. Posteriormente salen otros trabajos como las “Sevillanas hippies” y de otro tipo como las reggaetonas. Ha continuado aportando frescura y cotidianidad a sus canciones, reflejando su propósito de diversión y de risa al público.
Cierra las actuaciones de este primer día de Tómbola benéfica la conocida “Chirigota del Bizcocho”, agrupación carnavalesca de San José de la Rinconada (Sevilla), a la que da nombre Antonio Álvarez Cordero “Bizcocho”. Esta formación lleva presentándoes al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Gran Teatro Falla del Carnaval de Cádiz desde el año 2005, con diferentes denominaciones y tan sólo ha faltado en 2008, siendo un tercer puesto su mejor resultado obtenido en el conjuto de sus participaciones en este año 2017 bajo la denominación “No te vayas todavía”.
Música fresca y cotidiana con aires flamencos de la mano de “El Marchena” y diversión garantizada con la “Chirigota del Bizcocho” en este primer día de Tómbola benéfica, que serán presentados por el famoso Manuel Melado.
La Diputación de Obras Asistenciales quiere por último recordar que hasta el día 16 de septiembre se puede entregar leche para bebés que nos solicitan desde el Comedor Social del Pumarejo, que regentan las Hermanas de la Caridad. También para los asistentes a la Velá y Tómbola benéfica hay un bonito regalo, una camiseta realizada desinteresadamente por la empresa STAF Servicio Técnico Fotográfico con el lema "Ayúdanos a ayudar" y que serán entregadas a todo aquel que aporte tres litros de leche como mínimo para una solicitud de colaboración que nos pide la Comunidad de Hermanas Filipenses del convento de Santa Isabel. Esta aportación de leche puede cubrir las necesidades asistenciales que hace este convento tan querido por nuestra hermandad. Os animamos a colaborar porque con poco de todos se consigue mucho para muchos.

No hay comentarios: