sábado, 14 de enero de 2017

Boletín informativo "Hiniesta"

Boletín informativo "Hiniesta"
Como es habitual en estas fechas, a partir del próximo lunes 16 de enero empezará a llegar a nuestras casas el entrañable boletín informativo “Hiniesta”, publicación que desde la década de los setenta del siglo pasado, ha sido la principal herramienta de comunicación entre la hermandad y sus hermanos.

Bajo la dirección de nuestro Diputado Carlos Castro Arroyo, con un nuevo diseño de portada y maquetación y un consejo editorial formado por José Antonio Romero Pérez, Francisco S. Ros González, Pedro Antonio García Ciudad y Manuel Díaz de los Santos y un consejo de redacción formado por Eugenio Manuel Gómez Pina, José María Pinilla Gómez, Emilio José Balbuena Arriola, Milagros Ciudad Suárez, Victoria Castilla Villegas, José Antonio Gallego Castro y Juan Manuel García Gutiérrez. En este número colaboran el Rvdo. P. D. Fernando García Álvarez de Rementería, José Félix Ríos Villegas, Antonio Falcón Rodríguez, Jorge Olmedo Navarro, José Antonio Cantero Conde, Manuel Jesús Fernández Cruz, Alejandro Bueno Martín, Marcos García Tomás, Hiniesta Bueno Martín, María del Carmen Elvás Santos y Francisco Pizarro Gómez.

La aportación gráfica es debida además de las fotografías del Archivo de la Hermandad de la Hiniesta a los siguientes fotógrafos y particulares que han cedido sus fotografías para esta publicación: Jesús del Pozo, Marta Garcia, Daniel Villalba, Marcos García, Mariano López, Carlos Cherbuy, José Manuel León, Sebastián Cerrillo, Mariló García, Carlos Castro, Eugenio Gómez, Juan Carlos Vázquez y David Jiménez (portada).

Sale a la luz el número 81 de “Hiniesta” y todos esperamos con ilusión su llegada para poder ver las noticias, avisos, convocatorias de cultos y actos y las fotografías, así como distintos artículos como el referido a nuestra Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta” que ha cumplido sus bodas de plata con la hermandad, por lo que se recoge una entrevista con su director Antonio Portillo Nogueras, un informe sobre novedades referidas a nuestro patrimonio artístico, con especial interés en la reciente restauración de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa Coronada por Pedro Manzano Beltrán, un reportaje sobre la Hermandad de la Hiniesta en la cartelería pictórica, un reportaje sobre las marchas procesionales “Azul y plata” y “Madre Hiniesta” de nuestro hermano Manuel Marvizón, que cumplen veinte años de su estreno y un artículo sobre el año de la misericordia y otro sobre el año de Murillo.

Se estrenan nuevas secciones como la titulada “Nuestras marchas” con un análisis musical de “La Estrella Sublime”, otra sección recibe el título “Desde afuera” con una visión del Hermano Mayor del Gran Poder sobre nuestra hermandad. Por lo que respecta a las entrevistas habituales se realiza una al Rector de la Universidad de Sevilla y otra a nuestro hermano Manuel Jiménez Rivas.

No hay comentarios: