martes, 6 de diciembre de 2016

Preparando "Azul y plata es nuestra Navidad"


Como ya se ha estado informando desde el pasado mes de noviembre la Hermandad de la Hiniesta ofrecerá en este mes de diciembre un amplio programa de actividades a los hermanos, teniendo siempre en cuenta las entrañables fechas de la Navidad, del nacimiento de Mesías, del Señor. Invitamos a todos los hermanos a participar en este tiempo de convivencia, de hermandad y de vivir todos juntos este gran acontecimiento de la Navidad.

Bajo la denominación común de "Azul y plata es nuestra Navidad" empezaremos a trabajar el 7 de diciembre, vigilia de la Inmaculada Concepción, fiesta principal en nuestra ciudad y en nuestra hermandad. Esa tarde decoraremos con la ayuda de todos los hermanos nuestra Casa de Hermandad. Cada esquina, cada rincón, cada dependencia tendrá un motivo navideño, un detalle que nos hará saber que es un tiempo de esperanza, de ilusión y júbilo por el nacimiento del Salvador. La Diputación de Formación y Relaciones Institucionales estará ultimando el montaje del Belén de la Hiniesta de 2016 que ha sido realizado este año por los alumnos del I Curso de iniciación al belenismo, que desde octubre ha estado trabajando en la elaboración de los distintos elementos del nacimiento. Este Belén podrá contemplarse en el salón de hermanos y se inaugura el día 8 de diciembre, a la finalización de la Función Solemne en honor de la Inmaculada Concepción. A partir de ese día podrá visitarse los días laborables, de 19:30 a 22:00 horas. Complementa la visita al Belén, una pequeña exposición con dos belenes, uno donado por un grupo de hermanos el pasado año y otro realizado en pequeño formato por los alumnos del curso, así como una visión fotográfica del proceso de creación y montaje del Belén de este año. No podemos dejar de recordar que hasta el próximo domingo 11 de diciembre está abierto el plazo para participar en el X concurso de Belenes de la Hermandad de la Hiniesta. Os animamos a participar y para más información puede consultar el siguiente enlace.

Al mismo tiempo la Diputación de Juventud y la Diputación de Obras Asistenciales se encargarán de ir decorando la Casa de Hermandad y de ir instalando el árbol solidario en el Salón de Hermanos, en el cual se solicita la colaboración a los hermanos para ir colocando en el mismo los alimentos no perecederos que serán entregados a Caritas parroquial de San Julián.

El día 8 de diciembre, tras la celebración religiosa pasaremos a la Casa de Hermandad para inaugurar el Belén de la Hiniesta y posteriormente en la plaza de San Julián podremos disfrutar de una jornada de convivencia recordando siempre a los necesitados, ya que los ingresos recaudados por la zambomba solidaria irán destinados para ellos. Con precios muy populares (1 € por consumisión de bebida o de comida) se podrá disfrutar de guisos de arroz, migas, huevos rotos, etc., todo amenizado por los Coros de Campanilleros de Santa Isabel, de la parroquia de San Isidro Labrador, del Ateneo Hispalense e Iberoamericano y de la Hermandad de San Pablo

No debemos olvidar que al ser una jornada solidaria esperamos vuestros alimentos para ir completando el árbol solidario que está en el salón de hermanos y vuestros juguetes para que ningún niño se quede sin una sonrisa en estas fechas. Se sortearán diversos premios importantes y cestas de Navidad en distintas rifas a lo largo de la jornada y se irá concluyendo con la castañá solidaria cuando vaya terminándose la tarde. Invitamos a los hermanos y vecinos del barrio de San Julián a que participen de esta iniciativa.





No hay comentarios: