sábado, 12 de noviembre de 2016

Proyectos del curso 2016/2017 (IV)

Tal y como anunciábamos hace unos días, iremos desglosando para información de todos los hermanos que no pudieron asistir al pasado Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos, de 26 de octubre de 2016, los proyectos que se plantearon por la Junta de Gobierno para este curso 2016/2017. Tomando una estructura desarrollada por áreas de trabajo hemos dividido en convivencia, cultos y gestión la labor a realizar por los distintos oficiales y sus equipos de trabajo en este curso.

Ya han sido expuestos los proyectos del área de convivencia, que comprende las actividades propias de las Diputaciones de Obras Asistenciales, Formación y Relaciones Institucionales y Juventud. Comenzamos a desarrollar los proyectos del área de cultos, donde intervienen el Promotor sacramental, la Diputación de Cultos, la Diputación Mayor de Gobierno y la Priostía.

La Diputación de Cultos y el Promotor sacramental tienen una estrecha vinculación en la preparación de los cultos internos y externos de la hermandad, ya que deben garantizar el enriquecimiento y el crecimiento de nuestros hermanos y devotos. Se establece como objetivo general el culto y la comunión entre los hermanos, así se intentará más específicamente fomentar el culto sacramental, el encuentro con Dios a través de su palabra, atender a las necesidades de la Iglesia, en especial de nuestra parroquia de San Julián, el fomento de la formación religiosa con la participación de nuestros hermanos y el encuentro semanal en la sabatina en honor a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada.

La Diputación de Cultos pretende integrarse en las pastorales parroquiales y hacer partícipes a nuestros hermanos de los cultos proclamando las lecturas, rezando el rosario, haciendo las ofrendas, asistiendo de acólitos, etc. De este último grupo hay que decir que se potenciará e intentará mejorar aún más a los acólitos y monaguillos que ayudan en las celebraciones litúrgicas, así como al grupo de lectores con cursos formativos.

Finalmente, la Diputación de Cultos recuerda a los hermanos la obligación que tienen los hermanos a participar en todos los cultos internos y externos portando la medalla de la hermandad y guardando la debida compostura, así como intentando formar parte activa de los mismos para que su fruto en nosotros sea manifiesto y real, empezando por los cultos semanales todos los sábados, a las 20:30 horas.


El calendario de cultos para este curso 2016/2017 es el siguiente:


NOVIEMBRE

Día 26: Función a la Piedad de Nuestra Señora y Misa de Réquiem. 20:30 horas.

DICIEMBRE

Día 8: Función de la proclamación del dogma inmaculista. 12:00 horas.

ENERO

Días 23 al 27: Quinario en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. 20:30 horas.
Día 28: Vía Crucis en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.
Día 29: Función y besapies en honor del Santísimo Cristo de la Buena Muerte. 12:00 horas.

MARZO

Días 4 y 5: Besamanos en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.
Días 12 al 18: Septenario en honor de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa. 20:30 horas.
Día 19: Función Principal de Instituto. 12:00 horas.

ABRIL

Día 8: Misa preparatoria para la estación de penitencia. 19:00 horas.
Día 9: Domingo de Ramos. Estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.
Día 13: Tríduo sacro. Misa de la Cena del Señor.
Día 14: Tríduo sacro. Adoración de la Santa Cruz.
Día 15: Tríduo sacro. Vigilia Pascual.

MAYO

Día 23: Función del XLIII aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y besamanos en su honor. 20:30 horas.

JUNIO

Día 11: Procesión Eucarística por las calles de la feligresía.
Día 14: Traslado de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada al altar de la plaza de San Francisco.
Día 15: Participación en la procesión del Santísimo Corpus Christi.
Día 15: Traslado de regreso de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada a la parroquia de San Julián.

JULIO

Día 22: Función a Santa María Magdalena. 20:30 horas.

No hay comentarios: