martes, 15 de noviembre de 2016

Próximas actividades de la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales

Para este mes de noviembre la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales tiene diversas propuestas que empiezan este próximo sábado 19 de noviembre, con la visita guiada a la Real Parroquia de Santa Ana, en la que se celebra la exposición "Anna Radix Ubérrima". Dicha exposición se realiza con motivo del DCCL aniversario de su fundación. Durante la visita guiada se celebrará una eucaristía y una pequeña charla bajo el título Anna radix uberrima": devoción y espiritualidad en la Sevilla medieval”, por Dª. Amparo Rodríguez Babío, archivera de Santa Ana y bibliotecaria del Seminario de Sevilla, que será también la encargada de realizar el recorrido por el interior del templo explicando los detalles más interesantes. Un nutrido grupo de casi cincuenta personas, que ya están registradas y a las que se ha dado la confirmación de asistencia, partirán a las 9:30 horas desde la plaza de San Julián y a las 10:00 horas desde el azulejo del Cristo del Calvario de la parroquia de la Magdalena, hacia la parroquia de Santa Ana para ganar el jubileo que el Santo Padre Francisco ha otorgado a este templo con motivo del aniversario de su fundación.


La próxima semana, el jueves 24 de noviembre, a las 21:00 horas se celebrará la conferencia sobre "Lo material en la liturgia: posturas, gestos, colores" por D. Jesús Luengo Mena, en el salón de exposición de nuestra Casa de Hermandad.




Durante este mes de noviembre se desarrolla también todos los martes y jueves el primer curso de iniciación al belenismo por nuestro hermano Luis Salgueiro Casado, que serán los encargados del montaje y preparación del Belén de la Hermandad que se ubicará en el salón de hermanos de la Casa de Hermandad, que será inaugurado el próximo 8 de diciembre, a la finalización de la Función en honor de la Inmaculada Concepción. Finalmente se ha puesto en conocimiento de los hermanos y vecinos del barrio de San Julián la celebración del X Concurso de Belenes de la Hermandad de la Hiniesta, del que puede obtener más información en el siguiente enlace.

No hay comentarios: