martes, 29 de noviembre de 2016

Propuestas formativas

Cartel del IV curso de formación
Este próximo jueves 1 de diciembre, a las 20:30 horas, la Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla continúa con el IV Curso de Formación de las Hermandades pertenecientes a las Parroquias de S. Julián y Santa Marina, San Marcos, San Gil y Omnium Sanctorum. Este interesante y participativo curso de formación que se celebra por cuarto año consecutivo, estudia diversos temas de actualidad religiosa y cofrade. En esta ocasión en la iglesia de San Hermenegildo, bajo el título “Los tiempos litúrgicos” se celebrará una mesa redonda moderada por el periodista Mario Daza y participarán Jaime Aguado Navarro, acólito instituido; Ana Belén Boza, promotora sacramental de la Hermandad de San José Obrero y catequista y Diego Milán Fernández, acólito instituido.

Este próximo viernes 2 de diciembre, a las 21:00 horas, la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales organiza en el Salón de Exposición de nuestra Casa de Hermandad una conferencia sobre "El tiempo litúrgico de Adviento y Navidad" por nuestro Director Espiritual Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería, pbro. Se trata de una interesante charla sobre los aspectos más generales de estos dos primeros tiempos del curso litúrgico.

La Delegación de Formación y Juventud del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, junto con la Delegación de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organiza el IV Curso de Acólitos Cofrades en la Santa Iglesia Catedral hispalense. Esta propuesta está dirigida por el Delegado Diocesano de Liturgia, canónigo y prefecto de liturgia de la Santa Iglesia Patriarcal Catedral de Sevilla, Luis Rueda Gómez y tendrá un carácter eminentemente práctico con el objetivo de formar a los jóvenes acólitos de las cofradías sevillanas.

El curso se desarrollará los días 14 y 15 de diciembre, a las 19:30 horas en la catedral de Sevilla, con entrada por la Puerta de Palos, rogándose que cinco minutos antes del comienzo se esté en el lugar de encuentro. Los contenidos son los siguientes:

-       Gestos, posturas, usos y ornamentos.
-       La misa.
-       Procesión del Santísimo Sacramento y procesiones claustrales con S.D.M.


El curso está destinado a los diputados de cultos, juventud y todos los acólitos (mayores de 14 años) de las hermandades y cofradías de Sevilla que participan en sus cultos. La inscripción se debe hacer a través de una hoja de inscripción que puede encontrar en el siguiente enlace. El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 2 de diciembre. La hoja de inscripción, debidamente cumplimentada, puede enviarse por correo electrónico al Consejo en la dirección formacion@hermandades-de-sevilla.org o entregarlo en su sede de la C/ San Gregorio, 26 en horario de 18,00 a 20,30 horas. Los asistentes recibirán un diploma acreditativo.

No hay comentarios: