miércoles, 9 de noviembre de 2016

Propuestas formativas del Consejo de Hermandades y del Centro de Estudios Teológicos

La Delegación de Formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, organiza la cuarta edición del curso de formación de las hermandades pertenecientes a las parroquias de San Julián y Santa Marina, San Marcos, San Gil y Omnium Sanctorum. El pasado jueves 13 de octubre, en nuestra Casa de Hermandad tuvo lugar la sesión inaugural y mañana jueves 10 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Hermandad de la Resurrección tendrá lugar la segunda sesión de este curso. Bajo el título "La juventud y la alegría del evangelio", la Asociación Manos Jóvenes se encargará de desarrollar esta propuesta en modo de mesa redonda para hacer más dinámica su divulgación y participación con el público asistente.


Forman parte de este curso las Hermandades de la Macarena, Carmen de San Gil, Sacramental de San Gil, Rocío de la Macarena, Todos los Santos, Javieres, Carmen Doloroso, Servitas, Resurrección, San Hermenegildo, Rosario de San Julián e Hiniesta. 


Ciclo "Fides et Ratio"

El Centro de Estudios Teológicos, sito en la calle Cardenal Bueno Monreal, 43 acoge el ciclo "Fides et Ratio". Todas las conferencias versarán sobre la familia desde distintas ópticas, siempre a la luz de la exhortación "Amoris Laetitiae" y las Sagradas Escrituras.
La primera sesión tendrá lugar el 10 de noviembre y correrá a cargo de Juan Chapa, profesor de la Universidad de Navarra, que disertará sobre la perspectiva bíblica la familia. El 30 de enero, el profesor de la Universidad Eclesiástica San Dámaso Juan de Dios Larrú, expondrá desde un aspecto teológico-moral. Por último, el Vicario general de la Archidiócesis y profesor del CET, Teodoro León, clausurará el ciclo el 27 de abril con una ponencia sobre la familia desde una visión jurídico-canónica. Todas las sesiones se celebrarán en el aula "Juan Guillén" del CET y darán comienzo a las doce del mediodía.



Más información en 954 231 313 o info@cetsevilla.com

No hay comentarios: