jueves, 24 de noviembre de 2016

Exposición del Santísimo Sacramento

Todos los viernes, a las 18:30 horas en la parroquia de San Julián se expone a Su Divina Majestad, antes de iniciar la eucaristía de las 19:00 horas. Es un momento de oración, en el silencio y la intimidad del templo, donde la presencia real de Dios se hace presente en este acto de adoración.

El Promotor sacramental, Rafael Perea Lérida, en unión con nuestro párroco y director espiritual, Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería pone en conocimiento de los hermanos de este culto que realiza la parroquia de San Julián y a la que promueve la participación de los hermanos. Es función del Promotor sacramental el fomentar entre los hermanos el conocimiento y la devoción al misterio de la Sagrada Eucaristía, presencia constante de Cristo entre los hombres, cuidando especialmente y en coordinación con el párroco de San Julián la asistencia espiritual a los enfermos e impedidos y promover el culto al Santísimo Sacramento del Altar, así como a la Santísima Virgen en su misterio concepcionista.

Restauración de los reclinatorios
Restauración de los reclinatorios de la capilla sacramental

Durante el mes de noviembre, el grupo de costura de las Mujeres del Ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta, ha estado trabajando todos los martes en la restauración de los cuatro reclinatorios individuales y del reclinatorio grande de la capilla sacramental. Se han limpiado los elementos de madera y se les ha aplicado unos barnices protectores, se han cambiado las telas y estructuras interiores de los reposapiés y reposabrazos con terciopelo burdeos y damasco rojo con flecos rojos y blancos. 

No hay comentarios: