martes, 29 de noviembre de 2016

Azul y plata, es nuestra Navidad

El próximo día 8 de diciembre, tras la Función Solemne en honor de la Inmaculada Concepción se dará el oportuno comienzo a una serie de actividades que se desarrollarán durante el mes de diciembre y principios de enero, bajo la denominación común de “Azul y plata, es nuestra Navidad”. En este tiempo entrañable en el que nos reunimos en familia y recordamos el nacimiento del Mesías, del Señor, la Hermandad de la Hiniesta propone a los hermanos un buen número de eventos que seguro serán del agrado de muchos.

El mismo día 8 una vez finalice la ceremonia religiosa en la que se dará un recuerdo a los hermanos que cumplen las bodas de plata y de oro de pertenencia a la hermandad, se inaugura en el Salón de Hermanos de la Casa de Hermandad el Belén de la Hiniesta, que ha sido realizado durante un mes y medio por los miembros del primer curso de iniciación al belenismo, que ha tenido a nuestro hermano Luis Salgueiro Casado como profesor e instructor. 

Posteriormente la Diputación de Obras Asistenciales, tan sensible a las necesidades de hermanos y vecinos de San Julián, nos propone pasar un gran día de convivencia en una jornada festiva tan hermosa en Sevilla y para ello tiene organizado en la plaza de San Julián una zambombá solidaria donde participarán un buen número de coros de campanilleros, una castañá solidaria con recogida de alimentos y de juguetes, rifa solidaria de cestas de Navidad y un guiso solidario a beneficio de “Red Madre”. Todo el día se podrán degustar además los típicos dulces navideños. Os pedimos colaboración en este importante día de convivencia, ya que el fin es la ayuda a los más desfavorecidos y aquellos que en estos días pasan por situaciones económicas y sociales muy difíciles. Con el pequeño esfuerzo de todos nosotros se pueden conseguir muchas sonrisas y muchas alegrías. Gracias por adelantado por vuestra participación y por vuestra sensibilidad con estas causas.


Recordatorios importantes

Se recuerda que todos los jueves, a partir de las 19:30 horas en la primera planta de nuestra Casa de Hermandad se atenderán las necesidades de hermanos y vecinos de San Julián que lo requieran. A pesar de ello la diputación permanece atenta todos los días de la semana a cualquier urgencia que atender. Para ello a través del correo electrónico obrasasistenciales@hermandaddelahiniesta.es o del teléfono 654 031 345 se puede contactar con el equipo de la Diputación de Obras Asistenciales.

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha la Diputación de Obras Asistenciales es el asesoramiento legal gratuito para todo aquel hermano o vecino de San Julián que necesite hacer algún tipo de consulta sobre aspectos legales. Para concertar la cita de atención legal se podrá utilizar el teléfono y correo electrónico de la Diputación de Obras Asistenciales, anteriormente apuntado.


Continúan las clases de apoyo para niños de familias con pocos recursos económicos que se iniciaron a finales del mes de octubre. Esta actividad se desarrolla todos los lunes, martes y jueves en la primera planta de nuestra Casa de Hermandad, de 17:00 a 19:00 horas y todos los lunes tienen lugar las clases de alfabetización para personas mayores que no han tenido oportunidad de formarse en su etapa de juventud. Estas clases se impartirán todos los lunes a partir de las 19.00 horas.


Campaña de Navidad

Con vistas a las próximas fechas navideñas se recuerda la solicitud hecha a los hermanos desde hace unas semanas hasta el 14 de diciembre para que traigan una pequeña aportación de alimentos no perecederos para ir construyendo un árbol solidario de alimentos que se instalará en nuestro Salón de Hermanos de la Casa de Hermandad y que tendrá como destino Caritas parroquial de San Julián con la que la Diputación de Obras Asistenciales colabora estrechamente.

Por otra parte, se solicita también que se traigan a la hermandad juguetes nuevos para que ningún niño se quede sin sonreír en Navidad. A todos los que proporcionen un regalo nuevo se le hará entrega de una publicación de la hermandad de importantes contenidos históricos y artísticos. Para más información sobre la forma de colaborar aportando juguetes y alimentos en estas próximas fechas navideñas puede contactar con la Diputación de Obras Asistenciales en el teléfono 654 031 345 o en la dirección de correo electrónico obrasasistenciales@hermandaddelahiniesta.es



Para finalizar agradecemos a todos los hermanos el interés que despiertan estas iniciativas y os invitamos a vivir la Navidad en la hermandad, que participéis y que disfrutéis de estos días tan hermosos. En vísperas del día 8 de diciembre nuestra Casa de Hermandad se irá decorando con los típicos adornos navideños y necesitamos hermanos y vecinos del barrio que ayuden a vestir nuestra casa de “Azul y plata, es nuestra Navidad”.

No hay comentarios: