lunes, 17 de octubre de 2016

Procesión extraordinaria de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa (III)

Seguimos recordando algunos de los momentos vividos el pasado año 2015 con motivo de la procesión extraordinaria de la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa por el CDL aniversario de las primeras reglas como hermandad de penitencia.

Uno de los momentos más entrañables fue el discurrir del paso de palio de la Virgen de la Hiniesta por la plaza de San Martín, donde se ubica la iglesia del mismo nombre, sede canónica de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. Se producía uno de los momentos más emocionantes de todo el recorrido, ya que la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal, relevaba durante un corto periodo de tiempo a la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras en el acompañamiento musical de la Santísima Virgen de la Hiniesta. Un momento histórico y único que pudimos vivir de forma emocionada.




En primer lugar, podemos apreciar como la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal, abriendo el cortejo interpreta las marchas “Virgen de la Hiniesta” (1990) de Antonio Gallego Diánez y “Puente de San Bernardo” (1984) de Manuel Rodríguez Ruiz. El paso de la Virgen de la Hiniesta viene lentamente hasta San Martín bajo la magistral interpretación de dos joyas musicales, “Nuestra Señora de la Hiniesta” (1952) de José Martínez Peralto y “La Sagrada Lanzada” (1928) de Manuel Font Fernández de la Herranz por la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras.

Una vez efectuada la entrada en el templo y la estación en el mismo con una cariñosa acogida por parte de la Hermandad de la Sagrada Lanzada, el paso continúa su recorrido bajo los sones de “Cristo de San Julián” (1986) de Manuel Rodríguez Ruiz y “La Estrella Sublime” (1925) de Manuel López Farfán interpretadas por nuestros hermanos honorarios de la Agrupación Musical “Santa María Magdalena” de Arahal.

No hay comentarios: