martes, 11 de octubre de 2016

IV Curso de Formación

Cartel del IV Curso de Formación

La Delegación de Formación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, organiza la cuarta edición del curso de formación de las hermandades pertenecientes a las parroquias de San Julián y Santa Marina, San Marcos, San Gil y Omnium Sanctorum. En un interesante programa que se irá desarrollando en distintas sedes de las corporaciones que pertenecen a estas parroquias, se estudiará la actualidad religiosa y cofrade. Las distintas sesiones se irán realizando entre los meses de octubre de 2016 y mayo de 2017. Forman parte de este curso las Hermandades de la Macarena, Carmen de San Gil, Sacramental de San Gil, Rocío de la Macarena, Todos los Santos, Javieres, Carmen Doloroso, Servitas, Resurrección, San Hermenegildo, Rosario de San Julián e Hiniesta.

La inauguración del curso tendrá lugar el próximo jueves 13 de octubre, a las 21:00 horas, en la Sala de Exposición de la Casa de Hermandad de la Hiniesta, en la primera planta, donde el profesor de la Universidad de Loyola, Francisco José Fernández Romero hablará sobre “La doctrina social de la Iglesia y las obras de misericordia en el siglo XXI”. Puede encontrar más información sobre este curso de formación en el siguiente enlace.

Invitamos a todos los hermanos y al público en general a participar de esta actividad que tiene como finalidad la formación integral de todos en una sociedad que nos exige una mayor y mejor preparación para asumir los retos como cristianos. 


Reseña del ponente:

Francisco José Fernández Romero
Doctor en Derecho y Abogado en ejercicio. Profesor de Derecho y Economía de la Universidad Loyola Andalucía. Imparte habitualmente clases en diversas escuelas de negocio. Esta especializado en contratación pública, régimen jurídico de las Administraciones públicas y management estratégico. Experto en modelos de colaboración público-privada. Presta asesoramiento como consejero a diversas compañías nacionales e internacionales en el ámbito de la ingeniería, enseñanza, atención a la dependencia y sector retail. Asimismo, soy presidente del Foro Innova Universidad-Empresa, secretario general del Cluster de la Moda y de las empresas del sector de la dependencia, y miembro de la CES. Colabora habitualmente en diversos medios de comunicación con artículos especializados en su ámbito de actividad. El pasado mes de febrero fue distinguido con la medalla de oro al mérito profesional. 

No hay comentarios: