domingo, 30 de octubre de 2016

Exaltador de la Navidad y Pregonero de la Hiniesta

El pasado 17 de octubre de 2016, reunida en Cabildo de Oficiales la Junta de Gobierno, entre otros acuerdos decidió nombrar como exaltador de la Navidad el próximo sábado 17 de diciembre, a las 21:00 horas, a nuestro hermano Juan Carlos Iglesias Francés y como pregonero de la Hiniesta, el próximo domingo 26 de marzo de 2017, a las 12:00 horas, a nuestro hermano José Antonio Caro Salguero. Estos nombramientos fueron informados a los hermanos y ratificados el pasado miércoles 26 de octubre en Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos.


Juan Carlos Iglesias Francés
Exaltador de la Navidad
Juan Carlos Iglesias Francés pertenece al cuerpo de acólitos de la hermandad y a la Juventud de la Hiniesta. Se hace hermano por tradición familiar, ya que toda ella pertenece a la Hiniesta. Con dos años ya pertenecía a la Hermandad de la Hiniesta y fue bautizado en nuestra parroquia de San Julián. En la actualidad estudia primero de Bachillerato, en la rama de salud, en el Colegio de los Salesianos de la Santísima Trinidad. Siempre ha salido de nazareno de capa acompañando a la Santísima Virgen de la Hiniesta Dolorosa y en la actualidad es acólito del cortejo de la Virgen tras haber salido dos años de acólito en la cruz parroquial. Es habitual su participación en los cultos internos de nuestra hermandad como acólito. Juan Carlos Iglesias Francés es nuestro exaltador de la Navidad el próximo sábado 17 de diciembre.



José Antonio Caro Salguero
Pregonero de la Hiniesta
José Antonio Caro Salguero, nace en Sevilla en 1971 y trabaja como tesorero de consignaciones de la petrolera CEPSA. Nazareno de la Hiniesta y costalero de las Hermandades de Vera+cruz, Candelaria y Los Gitanos. Es hermano de la Hiniesta desde su nacimiento. Sus primeros pasos de formación escolar los realizó en el Colegio del convento de San Cayetano y en esa época siempre iba el Domingo de Ramos desde su casa en la cercana calle Pasaje Mallol a San Julián vestido de nazareno, hasta los 18 años. Con 27 años por motivos profesionales marcha a su segunda tierra, Palos de la Frontera (Huelva), sin olvidar sus orígenes, sus tradiciones, su familia y su gente y amigos, así como a sus hermandades. Su fe la reparte además de las citadas hermandades de penitencia en la Hermandad del Rocío de la Macarena, de la que fue pregonero en 2016, preparando a sus hermanos para la romería del Rocío. Ha cantado también junto al coro de la Hermandad del Rocío de la Macarena la misa pontifical en el real de la aldea del Rocío. Está casado y es padre de dos hijos, saliendo en la actualidad de nazareno del Cristo de la Buena Muerte junto a su hijo. José Antonio Caro Salguero es nuestro pregonero de la Hiniesta el próximo domingo 26 de marzo de 2017.



Desde estas líneas damos la enhorabuena a nuestros hermanos que han sido designados para esta responsabilidad tan importante pero tan hermosa y les deseamos mucha suerte en su cometido de pregonar a la Navidad y a la Hiniesta.

No hay comentarios: