sábado, 22 de octubre de 2016

Crónica de actividades de la semana

La semana que termina ha tenido una variada actividad de acontecimientos tanto dentro como fuera de la Casa de Hermandad, así el lunes daban comienzo las clases de la academia de idiomas y la Diputación de Obras Asistenciales ponía en marcha el hermoso proyecto de dar clases de apoyo para niños de familias con pocos recursos económicos. En este año jubilar de la Misericordia que está a punto de concluir “enseñar al que no sabe” es una de las obras de misericordia espirituales. Un grupo de profesionales voluntarios se encargan de impartir estas clases de apoyo todos los lunes, martes y jueves en la primera planta de nuestra Casa de Hermandad, de 17:00 a 19:00 horas.

Broche de regalo a la Virgen de la O
El miércoles 19 de octubre una representación del a Junta de Gobierno visitaba a la querida Hermandad de la O, que se encuentra inmersa en los preparativos de la procesión extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 29 de octubre, con motivo del CDL aniversario de la Hermandad de la O. La hermandad hizo entrega de un hermoso regalo, un broche de plata y piedras semipreciosas con forma de retama de hiniestas con una filacteria que contiene la leyenda “Retama de O”.


Representación de la hermandad en la visita a la O

El jueves 20 de octubre en el salón de hermanos se presentó el curso de iniciación al belenismo que organiza la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales, donde nuestro hermano Luis Salgueiro Casado dio una pequeña charla introductoria sobre la historia del belenismo y algunas cuestiones técnicas. A partir de la próxima semana todos los martes y jueves, de 19:00 a 22:00 horas se realizarán las clases de este curso en el antiguo salón de hermanos de la planta baja de la Casa de Hermandad.

Presentación del curso de iniciación al belenismo

Charla de nuestro hermano Luis Salgueiro Casado sobre belenismo

Finalmente ayer viernes la Diputación de Juventud empezaba a trabajar con actividades para los más pequeños. Entre las 19:30 a 21:00 horas todos los viernes se organizarán eventos para los hermanos más jóvenes enseñándoles los valores de la vida de la hermandad y de la religión católica.

No hay comentarios: