lunes, 31 de octubre de 2016

Crónica de actividades de la pasada semana

La pasada semana con la que se daba fin al mes de octubre ha sido intensa en actividades dentro y fuera de la Hermandad de la Hiniesta. El lunes 24 se daba comienzo oficialmente el curso 2016/2017 con una eucaristía que realizó nuestro párroco y director espiritual Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería. Coincidía con el aniversario de la procesión extraordinaria de la Virgen de la Hiniesta Dolorosa con motivo del CDL aniversario de las primeras reglas como hermandad de penitencia. Nuestro director espiritual nos dejó unas recomendaciones para el nuevo curso en la homilía de la Santa Misa. El martes 25 se llevó a cabo la primera sesión del curso de iniciación al belenismo, que imparte nuestro hermano Luis Salgueiro Casado y que hace notables progresos en la preparación y el montaje del Belén de la Hermandad de la Hiniesta para este año, con la ayuda de los alumnos que se han inscrito en dicho curso.


Primeras clases del curso de iniciación al belenismo
El miércoles 26 la hermandad se reunió en Cabildo General Ordinario de Proyectos y Presupuestos, quedando aprobados los presupuestos presentados para este curso 2016/2017 por la Junta de Gobierno, así como los proyectos de los distintos oficiales. Al día siguiente continúo la segunda clase del curso de belenismo.



Jubileo de la Misericordia en el Gran Poder

La semana concluyó con varios actos, así el viernes se celebró la peregrinación a la basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, con lo que se ganaba el jubileo del Año de la Misericordia. En la parroquia de San Julián se celebró una eucaristía por nuestro vicario parroquial Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos y los asistentes posteriormente caminaron hacia el templo de la Hermandad del Gran Poder, donde fue recibida la comitiva por el capellán del templo y los hermanos de la Hiniesta cruzaron las puertas de la Misericordia rezándose en el interior un Credo y haciendo las intenciones por el Santo Padre el Papa Francisco. Estas oraciones fueron dirigidas desde el ambón por nuestro director espiritual y párroco de San Julián, Rvdo. Sr. D. Fernando García Álvarez de Rementería.


Retama de O

El sábado 29 se celebró la primera sabatina en honor a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, a las 20:30 horas con el rezo previamente del Santo Rosario. Esa misma tarde la hermandad participó con una representación corporativa de la procesión extraordinaria de la Virgen de la O, con motivo del CDL aniversario de la fundación de la hermandad. La imagen mariana portaba el regalo de la retama de plata que se le entregó hace escasas fechas y nuestra juventud se encargó de trabajar en la decoración de la calle Procurador.



Exorno de la calle Procurador para la Virgen de la O

Para finalizar esta crónica hay que destacar como una delegación de jóvenes de la hermandad han estado participando en el IV encuentro nacional de jóvenes cofrades, celebrado el fin de semana en la localidad castellana de Palencia.


IV encuentro nacional de jóvenes cofrades

No hay comentarios: