miércoles, 26 de octubre de 2016

CDL aniversario de la Hermandad de la O

Virgen de la O
El próximo sábado 29 de octubre, la querida Hermandad de María Santísima de la O celebra con una misa estacional y una procesión extraordinaria el CDL aniversario fundacional de la corporación del Viernes Santo.

A las diez de la mañana se celebrará la solemne misa estacional en la parroquia de la O, que será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo Pelegrina y a las 17:30 horas se iniciará la procesión extraordinaria que seguirá el siguiente itinerario: Castilla, San Jorge, Callao, Plaza del Altozano, Pureza, Bernardo Guerra y parroquia de Santa Ana. Tras finalizar el acto en las inmediaciones de Santa Ana regresaría por Pelay Correa, Cristo de las Tres Caídas, Luca de Tena, Pagés del Corro, San Jacinto, con saludo a la Capilla de la Estrella, Alfarería, Procurador y Castilla. La entrada está prevista para las 0:30 horas.

La Juventud de la Hiniesta participa en este día festivo para la Hermandad de la O ayudando a decorar una zona de la calle Procurardor para que resulte más hermoso el discurrir del paso por esta zona de Triana y tiene también previsto hacer una petalada en esta calle. Así mismo la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta participará corporativamente junto a las representaciones que acompañarán al cortejo de esta procesión extraordinaria. El pasado miércoles 19 de octubre se hizo entrega de un broche de plata y piedras semipreciosas con forma de retama con una filacteria donde se podía leer “Retama de O”.

No hay comentarios: