lunes, 5 de septiembre de 2016

Triduo a la Virgen de la Hiniesta: día primero

Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada
Comienza hoy lunes 5 de septiembre el triduo en honor de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, en nuestra sede canónica la parroquia de San Julián, estando la predicación a cargo de Fray Rafael Pozo Bascón, O. F. M. Cap. El orden del culto será el siguiente: rezo del Santo Rosario, a las 20:15 horas; ejercicio del triduo, a las 20:30 horas y bendición.

Durante estos cultos participarán el cuerpo de acólitos de la hermandad, formados por cuatro ciriales, cruz parroquial, dos incensarios y un naveta, así mismo la ceremonia contará con la actuación de la Coral polifónica “Virgen de la Hiniesta” dirigida por nuestro hermano Antonio Portillo Nogueras. El rezo del Santo Rosario, la proclamación de las lecturas, incluido el salmo responsorial y la oración universal o de los fieles se realizará por hermanos que forman parte del grupo de lectores de la celebraciones litúrgicas de la Diputación de Cultos. Corresponde el color litúrgico verde en este primer día del triduo a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, al encontrarnos en el tiempo ordinario y tratarse de feria, es decir de un día de la semana que sigue al domingo.

En este primer día del triduo se procederá en el ofertorio de la ceremonia religiosa al recibimiento y jura de nuevos hermanos como establecen nuestras reglas. Las intenciones del culto en este primer día serán por el alma de nuestro hermano Francisco Barbero Álvarez.

La Diputación de Obras Asistenciales durante los días que se desarrollarán los cultos en honor a la Santísima Virgen de la Hiniesta Gloriosa Coronada, los días 5, 6, 7 y 8 estará recogiendo alimentos y ropa para el Comedor social de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl en el Pumarejo, asimismo también se solicita colaboración en aportar chacinas para los bocadillos que diariamente preparan las religiosas del convento de Santa Isabel y por último se recogerá también todo tipo de material escolar, cuando estamos en vísperas de un nuevo curso, para que se reparta en próximos días por los centros educativos del barrio de San Julián.

Presentación del cartel de la Tómbola benéfica 2016

Tras la finalización del triduo se procederá en la misma iglesia de San Julián a la presentación del cartel anunciador de la Tómbola benéfica 2016, que ha sido realizado por nuestro hermano Sebastián Cerrillo Ariza. Este cartel será distribuido por distintos establecimientos del barrio de San Julián y del resto de la ciudad durante esta misma semana.

No hay comentarios: