martes, 27 de septiembre de 2016

Recordatorios de la Diputación de Obras Asistenciales

Se recuerda que todos los miércoles, a partir de las 19:30 horas en la primera planta de nuestra Casa de Hermandad se atenderán las necesidades de hermanos y vecinos de San Julián que lo requieran. A pesar de ello la diputación permanece atenta todos los días de la semana a cualquier urgencia que atender. Para ello a través del correo electrónico obrasasistenciales@hermandaddelahiniesta.es o del teléfono 654 031 345  se puede contactar con el equipo de la Diputación de Obras Asistenciales.

Otra de las iniciativas que ha puesto en marcha la Diputación de Obras Asistenciales es el asesoramiento legal gratuito para todo aquel hermano o vecino de San Julián que necesite hacer algún tipo de consulta sobre aspectos legales. Se dispondrá todos los viernes de 19:30 a 20:30 horas de un hermano que es profesional en estas materias y que dará asesoramiento a todo aquel que lo requiera.



Campaña de donación de sangre

El próximo viernes 14 de octubre, de 17:00 a 21:00 horas, en el salón de la planta alta de nuestra Casa de Hermandad se realizará una campaña de donación de sangre organizada por la Diputación de Obras Asistenciales, a requerimiento del Centro Regional de Transfusión de Sangre. Se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos, por lo que sí está interesado en colaborar con esta iniciativa solidaria tan necesaria para salvar vidas y paliar enfermedades puede presentarse ese día para proceder a la donación.

Los requisitos para donar sangre son los siguientes: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas ni practicar deporte ese día. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, de este modo donar no implica riesgo para su salud. La donación de sangre tiene una duración de quince minutos, quince minutos que pueden salvar una vida. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar donde se realiza. Entre donación y donación se debe respetar el plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres veces al año.

No hay comentarios: