domingo, 11 de septiembre de 2016

Próxima tómbola benéfica y velá "Madre Hiniesta" 2016


El próximo jueves 15 de septiembre da comienzo la Tómbola benéfica y velá “Madre Hiniesta” 2016. Un año más la Diputación de Obras Asistenciales convoca a todos los hermanos de la Hiniesta, vecinos de San Julián y toda Sevilla a participar en este evento que ya es tradicional en el mes de septiembre en la Hermandad de la Hiniesta. Es una oportunidad de compartir con los hermanos un buen rato de convivencia y ayudar al mismo tiempo a los que más lo necesitan. Con muy poco de cada uno se puede hacer mucho y bajo el lema “Ayúdanos a ayudar” se solicita que tengamos conciencia de la importancia, en estos tiempos de necesidad para muchas personas, de apoyar estas iniciativas, por ello la Diputación de Obras Asistenciales agradece de antemano la segura aceptación y colaboración de todos.

La propuesta es muy atractiva tanto en lo que respecta a la tómbola con más de tres mil regalos, que tocarán todos sin excepción, importantes sorteos, un servicio de bar con tapas, raciones y bebidas a precios muy populares y una atención rápida y eficaz y finalmente un importante elenco de artistas que nos deleitarán durante estas veladas en la plaza de San Julián, a partir de las 21:00 horas.

Para anunciar esta tómbola se ha editado un cartel con la colaboración del Distrito Casco Antiguo del Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla. Fue presentado el pasado lunes 5 de septiembre, a la finalización del primer día del triduo. Este cartel es obra de nuestro hermano Sebastián Cerrillo Ariza en el que representa a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa rodeada de niños, es decir la historia y el origen de nuestra hermandad rodeada del futuro, de la continuidad, de la fortaleza de la juventud.

Por lo que respecta a las actuaciones que tendremos los días 15, 16 y 17 de septiembre podemos adelantar que contaremos con tres presentadores para cada una de las noches, así el jueves nuestro hermano Javier Montiel será el encargado de conducir a los distintos artistas, el viernes el encargado será Antonio Portillo, que ya ha colaborado en otras ediciones de la Tómbola benéfica y finalmente el sábado será Emilio Vázquez el presentador de las actuaciones.

La oferta de actuaciones es variada en estilos artísticos y enumeramos a todos los participantes que se encargarán de amenizar las veladas de la Tómbola benéfica: Sección musical infantil de la Hermandad de los Gitanos, Yupita, Álvaro Rey, Sergio Alcántara con ruta palista, Salobre, Pilar Castañeda, Manuel Pastor e Inma Reina, Comparsa de Alcosa, Fernando Caballo, “Sevilla eterna”, Banda de cornetas y tambores “Amor de Cristo”, Grupo de baile “Las flamencas de San Julián”, Rocío Amodeo, Chirigota de San Pablo “Don Francisco pa los amigos”, Coro de la Hermandad de la Pastora de Capuchinos y Elías Pelayo.

Finalmente y tras esta primera información sobre la Tómbola benéfica y Velá “Madre Hiniesta” 2016 que será ampliada los próximos días hacemos en nombre de la Diputación de Obras Asistenciales un llamamiento y petición de colaboración en el montaje y preparación de este acontecimiento. Se solicita ayuda para la colocación de estanterías, mostradores, decoración, escenario, reposición de bebidas y alimentos, montaje de la cocina y todas las cuestiones necesarias para que el jueves 15 todo esté preparado para disfrutar un año más. La tarde del miércoles 14, a partir de las 19:30 horas y la mañana del jueves 15 serán los momentos de más trabajo por lo que toda ayuda será agradecida.

Camiseta solidaria

Durante los días en que se desarrolla la Tómbola benéfica y Velá “Madre Hiniesta” 2016 habrá ubicado en la plaza de San Julián, un rincón solidario, un lugar donde podremos depositar alimentos no perecederos que tendrán un destino inmediato para el Comedor social del Pumarejo de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paul. Toda aquella persona que traiga al menos dos kilos de algún alimento será recompensada con todo el cariño y el agradecimiento de la Diputación de Obras Asistenciales con una camiseta solidaria hasta fin de existencias. Es un pequeño gesto que nos hace partícipes y consecuentes de la institución a la que pertenecemos, una hermandad.

No hay comentarios: