martes, 20 de septiembre de 2016

Primeras actuaciones de la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales

Jorge Olmedo Navarro, Diputado de Formación y RR.II.
La Diputación de Formación y Relaciones Institucionales ya ha comenzado a trabajar en sus competencias desde el pasado mes de julio, ha estado organizando el protocolo de la toma de posesión de la Junta de Gobierno y de la Función Votiva del pasado 8 de septiembre con asistencia de autoridades civiles, representaciones de instituciones privadas y de hermandades.

Aprovechando el buen tiempo en la estación estival  se presentó el proyecto “Noches de verano en San Julián”, en el patio principal de nuestra Casa de Hermandad donde en cuatro jornadas del mes de julio se pudo disfrutar de la proyección de títulos variados, en un ambiente agradable al aire libre y con una decoración especial del patio. Se contaba también con un servicio de bar con tapas y bebidas a precios populares, que trabajaron distintos colectivos de la hermandad como la juventud, los diputados de tramo o el equipo de obras asistenciales y la aceptación de los hermanos fue muy positiva.

Con el comienzo del mes de septiembre se puso en marcha el proyecto a través de las redes sociales #sabiasque. Se trata de una fórmula formativa a través de Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp, con mensajes cortos acompañados de alguna fotografía, donde se da un contenido histórico, artístico, de artículos de nuestras reglas, liturgia, música, etc. Esta iniciativa también ha tenido notable aceptación entre los hermanos y seguidores de las redes sociales de la Hermandad de la Hiniesta y continuará con una frecuencia mayor coincidiendo con los cultos principales de la hermandad y con una frecuencia menor durante el resto de semanas.

Esta diputación está preparando una serie de actividades para los próximos meses de otoño e invierno, donde los aspectos culturales y religiosos tendrán una especial importancia, sin dejar otros más de ocio. Visitas a monumentos, conferencias, proyecciones, talleres y concurso de belenes, campeonato de fútbol, cursos formativos de religiosidad popular, conciertos, etc., aunque las dos actividades más inmediatas son el III Torneo de pádel de la Hermandad de la Hiniesta, que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre, a las 9:00 horas en las instalaciones del Gimnasio Atlas, cuyo plazo de inscripción termina mañana miércoles 21 y donde puede tener más información en el siguiente enlace. La siguiente actividad más inmediata es la I Ruta gastronómica de la Hermandad de la Hiniesta que se desarrollará los fines de semana del 30 de septiembre al 2 de octubre y del 7 al 9 de octubre en unos establecimientos que serán anunciados próximamente, así como su contenido.

Dice la Regla 94 que las funciones del Diputado de Formación y Relaciones Institucionales son las siguientes:

a) Fomentar la realización de actividades culturales, recreativas o de cualquier otro tipo encaminadas a la formación integral de los hermanos.

b) Relacionarse con las distintas hermandades, organismos eclesiásticos o civiles, que convengan para el mejor desarrollo de sus actividades.

c) Llevar las relaciones de la hermandad con los distintos medios de comunicación social, siempre bajo el criterio y supervisión del Hermano Mayor.

d) Encargarse de las relaciones de protocolo de la hermandad en todos sus actos e intervenciones y velará por el cumplimiento de las normas de cortesía cofrade y social.

No hay comentarios: