jueves, 22 de septiembre de 2016

Dos mil entradas, dos mil gracias

Noticia número dos mil
El pasado martes 20 de septiembre se publicaba en “Azul y plata” la noticia titulada “Primeras actuaciones de la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales”, que además de su innegable interés en cuanto al contenido, ya que explicaba los primeros pasos que ha estado dando esta diputación desde el pasado mes de julio hasta ahora, tenía un valor estadístico y simbólico dentro del boletín digital “Azul y plata” de gran importancia. Era la entrada número dos mil. Desde que el viernes 4 de julio de 2008 se publicara la noticia “Toma de posesión de la Junta de Gobierno”, donde se hacía crónica de tal acontecimiento hasta el martes 20 de septiembre de 2016 han transcurrido más de ocho años. En este tiempo se ha intentado dar un servicio de comunicación adecuado a las necesidades de los hermanos de la Hiniesta y con un contenido variado hemos recorrido noticias sobre actualidad de la archidiócesis, cofradiera y de la hermandad, avisos y convocatorias de actos y cultos, crónicas, noticias de los distintos oficios y diputaciones de la hermandad, encuestas, entrevistas, galerías fotográficas, documentos gráficos, noticias sobre nuestro barrio, sobre música procesional, etc. Han sido dos mil noticias que distribuidas durante todo este tiempo da una media de una noticia diaria, algo que supone un auténtico esfuerzo que es compensado con el cariño y la aceptación de la mayoría de los contenidos que se publican en “Azul y plata”.

Podemos decir a modo anecdótico que la noticia que significaba esa cifra redonda de dos mil ha sido vista por más de novecientos seguidores de nuestro boletín digital. Este es el único fin que persigue el trabajo de planificación y creación de noticias de “Azul y plata”, la información como medio propio de comunicación de la Hermandad de la Hiniesta. Nuestro boletín digital es un referente para los hermanos y para los seguidores y otros medios informativos. Este experimento que nació como un medio más actual, vivo y de verdadera información de todos los acontecimientos de la hermandad, ya sean institucionales, de culto, formativos o de cualquier otra índole, ha ido creciendo en tan poco tiempo gracias a vuestras visitas, a vuestro apoyo y a vuestro interés, ya que es una herramienta pensada por y para vosotros, para los usuarios que consultáis “Azul y plata”. Con más de trescientas mil visitas en los poco más de ocho años de vida realmente estamos agradecidos por ese seguimiento.

En unos tiempos donde se siguen otros caminos en la comunicación hemos apostado por la calidad de contenidos: información, formación y comunicación entendida como nexo de unión, como forma de acercar a los hermanos. Esta apuesta por la calidad se refleja en todos y cada uno de los seguidores de “Azul y plata”, que han sido los primeros en recibir las noticias de su hermandad y que nos hacen saber que prefieren este tipo de información a otras, que desgraciadamente son muy comunes en nuestros tiempos.

“Azul y plata” ha crecido con vosotros, con vuestro apoyo, con vuestra fidelidad, cariño y seguimiento. En esta efeméride de la noticia número dos mil damos dos mil gracias. 

No hay comentarios: