martes, 19 de julio de 2016

Primeras actuaciones de la Diputación de Juventud

Victoria Castilla Villegas, Diputada de Juventud
La Diputación de Juventud que ya ha comenzado a trabajar en sus competencias, ha estado colaborando en todas las actividades de la hermandad en estos días del mes de julio, así con la Diputación de Cultos ha participado en las reuniones del cuerpo de acólitos y sus componentes formarán parte de la función de Santa María Magdalena , el próximo viernes 22 de julio, a las 20:30 horas; con la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales ha colaborado en la decoración del patio principal de nuestra Casa de Hermandad para “Noches de verano en San Julián” y con la Priostía ha estado ayudando en la limpieza y preparación de enseres para el culto a Santa María Magdalena.

A partir del próximo mes de septiembre se desarrollará la primera actividad propia que organiza esta diputación, se trata de un
campeonato de fútbol infantil – juvenil con edades comprendidas entre los siete y diecisiete años. El campeonato tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre y ya se irá informando sobre los detalles de horarios y lugar donde se realizará la actividad. Durante este mes de julio, agosto y principios de septiembre pueden inscribirse todos los hermanos jóvenes que quieran participar en este campeonato. Esta inscripción se puede hacer a través de la dirección de redes sociales de la juventud de la hermandad en Instagram y Twitter @GJ_Hiniesta o a través de la dirección de correo electrónico juventud@hermandaddelahiniesta.es

Se está trabajando en la organización de diversas actividades que se irán concretando el próximo mes de septiembre con reuniones donde se hará un llamamiento al mayor número de jóvenes que pretendan integrarse en su hermandad. Podemos adelantar también que las jornadas culturales de la juventud se desarrollarán en el mes de noviembre durante dos fines de semana, los días 11 y 12 y 18, 19 y 20. Los contenidos de estos días se irán explicando a partir de septiembre.

Otras ideas que se están preparando son la formación de un coro de jóvenes para las misas de hermandad, la organización de un campamento para el verano de 2017, la participación activa con la Priostía de la hermandad y otras áreas de trabajo, etc. Para cualquier duda o consulta pueden contactar con la juventud de la Hermandad de la Hiniesta a través de las redes sociales Instagram y Twitter @GJ_Hiniesta o a través de la dirección de correo electrónico juventud@hermandaddelahiniesta.es


Dice la Regla 95 que las funciones de la Diputada de Juventud son las siguientes:

  • Preocuparse de la integración de los jóvenes como pesonas adultas en la Iglesia y en la sociedad con responsabilidad, competencia y sentido cristiano.
  • Difudir entre los jóvenes la comprensión y vivencia de las Reglas y estimular su participación activa en los distintos campos de la vida de la Hermandad.
  • Organizar, de acuerdo con la Junta de Gobierno y en colaboración con los oficiales competentes en la materia, actividades formativas, artísticas, deportivas, recreativas, etc. específicamente dirigidas a los jóvenes hermanos.
  • Fomentar la comunicación y el intercambio de ideas y proyectos con los jóvenes de otras hermandades y con otros agentes de la patoral juvenil.
  • Ser elance legítimo entre los jóvenes y la Junta de Gobierno, haciendo llegar a ésta las preocupaciones e iniciativas de aquellos.

No hay comentarios: