martes, 12 de julio de 2016

Primeras actuaciones de la Diputación de Cultos

Antonio Falcón Rodríguez, Diputado de Cultos
La Diputación de Cultos que ya ha comenzado a trabajar en sus competencias, ha procurado ya como predicador de la Función a Santa María Magdalena, el próximo 22 de julio al Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de San Julián, así mismo el cuerpo litúrgico de acólitos estará formado por un acólito portador de la cruz parroquial, tres turiferarios (dos incensarios y un naveta) y cuatro ceriferarios (cuatro ciriales). 

A partir del próximo mes de septiembre se retoma la actividad con reuniones con el grupo de acólitos, con el fin de ir preparándolos para el próximo curso tanto en cultos internos como externos, así mismo se pretende convocar reuniones para distintos grupos de la hermandad (diputados de tramo, juventud, mujeres del ropero, coral polifónica…) para integrarlos y hacerles partícipes activos en los distintos cultos a lo largo del año. Se establecerá una colaboración directa con otros oficios de la Junta de Gobierno que tengan alguna relación con esta diputación como pueda ser el Promotor sacramental, Mayordomía, Secretaría, Priostía, Diputación Mayor de Gobierno o la Diputación de Formación y Relaciones Institucionales.

Dice la Regla 92 que las funciones del Diputado de Cultos son las siguientes:

  • Organizar los cultos que establecen estas Reglas así como los demás que la Junta de Gobierno considere conveniente celebrar.
  • Procurar que se encuentren debidamente atendidos los servicios de confesores, predicadores y otros sacerdotes, así como los de acólitos, lectores, cantores y demás ministerios necesarios para la celebración del culto.
  • Encargarse en coordinación con el Secretario de la aplicación de las intenciones de las misas y cultos de la hermandad.
  • Difundir el conocimiento y espíritu de la Palabra de Dios y de la doctrina de la Iglesia y fomentar la vida espiritual de la hermandad organizando para ello cuantas actividades estime convenientes.

No hay comentarios: