domingo, 10 de julio de 2016

Premio del Certamen de bandas de música “Villa de Olivares”

El pasado domingo 3 de julio, era concedido el primer premio del III Certamen de bandas de música de la “Villa de Olivares”, a la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), que había actuado el día anterior. 
 
Primer premio del certamen de bandas de música

Este certamen que alcanza la tercera edición se está convirtiendo en un prestigioso encuentro de bandas de música de ámbito regional y nacional, donde asisten formaciones musicales de reconocida calidad musical. En las bases del concurso se indicaba que cada una de las seis bandas que ha formado parte del mismo tenían que interpretar un pasodoble a elección de las bandas, una pieza obligada “La procesión del Rocío” de Joaquín Turina y el resto del repertorio era libre hasta alcanzar los cuarenta minutos.

El certamen se desarrolló durante los días 1, 2 y 3 de julio pasados, participando el primer día la Banda de Música “Don Luis” de Zufre (Huelva), la Asociación Cultural Musical “Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero” de Málaga y la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando (Cádiz). El segundo día actuaron la Asociación Cultural Musical “San José Artesano” de San Fernando (Cádiz), la Asociación Cultural “Banda de Música de Bonares” de Bonares (Huelva) y la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla). El domingo 3 de julio, fuera de concurso dio un concierto la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla), como institución colaboradora junto a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Olivares, del certamen. Una vez finalizado el concierto se dio a conocer el fallo del jurado.

El jurado profesional compuesto por Juan Ronda Molina, solista de flauta de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Eugenio García Navarro, profesor de percusión, percusionista de la Orquesta Hispania Filarmónica; Francisco Blay Martínez, trombón de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla; Juan Manuel Cutiño Garrido, profesor de composición, trompeta y guitarra flamenca y Sergio Jiménez Martín, director de banda y profesor de trompeta estimaron conceder a la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) el primer premio del certamen valorando sus interpretaciones y repertorio de alta calidad musical. El director musical del Carmen de Salteras, Guillermo Martínez Arana fue el encargado de recoger el galardón.

Felicitamos desde estas líneas a la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla) por su éxito en este importante certamen musical.

No hay comentarios: