sábado, 16 de julio de 2016

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Hoy 16 de julio, la Iglesia celebra la festividad de la Virgen del Monte Carmelo. La tradición carmelita recuerda que este mismo día del año 1251,  la Virgen del Carmen se le apareció a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, principal signo del culto mariano carmelita, prometiendo liberar del purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida y llevarlos al cielo.

Los orígenes de la de devoción se remonta al s. XII cuando un grupo de ermitaños, inspirados en el profeta Elías se retiraron al Monte Carmelo, considerado el jardín de Israel ("Karmel" significa "jardín") y fundaron la "Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo" (carmelitas), que posteriormente difundieron por toda Europa.

(Fotografía del archivo de M. J. R. Rechi)


Con esta imagen de la Virgen del Carmen Coronada del Convento del Santo Ángel, restaurada por NH D. Antonio Díaz Arnido, felicitamos a hermanos y devotos de la Hiniesta que hoy celebran su santo.

No hay comentarios: