sábado, 23 de julio de 2016

Crónica de la Función a Santa María Magdalena

El pasado 22 de julio, se celebró solemne función en honor de nuestra titular, Santa María Magdalena, con motivo de su festividad litúrgica. La imagen aparecía en el presbiterio alto de San Julián, donde se montó el altar de cultos, que tenía dos cuerpos formados por los respiraderos de madera oscura de los cultos al Cristo de la Buena Muerte, conformando unas gradillas decrecientes hasta la propia imagen de Santa María Magdalena. En estas gradillas se situaban seis guardabrisones y dos hachones como elementos para iluminar el altar y dos jarras de plata con claveles rojos y un friso de estatice morado a los pies de la imagen hagiográfica. Decoraba el segundo cuerpo dos de los remates de las cartelas del paso procesional del Cristo de la Buena Muerte y Santa María Magdalena, donde están los relicarios con los restos calcinados de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa y el Cristo de la Buena Muerte, flanqueados por ángeles en madera de naranjo. En la mesa de altar un pequeño centro de flores alternaba claveles rojos y estatice morado.

Altar de cultos Santa María Magdalena 2016

Acompañó a la presidencia de la Junta de Gobierno, el señor Teniente Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección, don José Vázquez Domínguez. El Rvdo. Sr. D. Diego Díaz Ramos, vicario parroquial de San Julián, fue el encargado de celebrar el acto eucarístico, predicando sobre las cualidades de la figura de Santa María Magdalena y alentando a la nueva Junta de Gobierno de la Hermandad a “tomar la brillantez de Santa María Magdalena en las actuaciones de la junta”, también destacó que fue apóstol de Jesús y la primera en verle resucitado "con los ojos del corazón". En la eucaristía participó el grupo de acólitos de la Hermandad, dando ejemplo de seriedad y disciplina en estas fechas estivales. 

Detalles altar de cultos Santa María Magdalena


Detalles altar de cultos Santa María Magdalena

En un ambiente más distendido, tras concluir el acto religioso, en el patio principal de nuestra Casa de Hermandad se vivió un buen rato de convivencia en la última jornada de "Noches de verano en San Julián", que ha tenido buena aceptación entre los hermanos en estas semanas del mes de julio en que se ha ido desarrollando la actividad.



Santa María Magdalena



No hay comentarios: