viernes, 3 de junio de 2016

FORMACIÓN COFRADE


 LA VIÑA DEL SEÑOR

¿Somos nosotros capaces de hacer brotar con nuestra fe los frutos que el Señor con su Palabra sembró?. Esta es una pregunta que necesita primero ser vivida para después poder ser contestada.

¿Quien elige al sembrador?. Podemos estar contentos de haber sido elegidos por Dios para sembrar su Palabra en esas nuevas viñas, de nuestros Barrios y calles en nuestra Ciudad, ya que todos sus senderos y caminos con surcos y veredas producen buena tierra. Estas viñas que nos ha encomendado Jesús nos permitirá  ¡Si tenemos fe!, si creemos en su Palabra Divina, esa misma Palabra con la que enseñó a sus Discípulos, la que llevó a unos pescadores, ser Apóstoles.

Unos Apóstoles que con la protección de la Santísima Virgen María, hicieron realidad lo que Jesús había prometido "ser Iglesia" que por su Gracia su convierte en la Casa de Dios y, donde nosotros damos Cultos a nuestras Sagradas Imágenes  nosotros Hermanos de nuestra Hermandad le ofrecemos nuestro corazón.

Somos como esos sembradores elegidos por Dios en unos momentos de incertidumbre, de agravios hacia lo que significa ser seguidores de Jesús y que bonito es amar sintiéndote amado por Dios, esa es la fuerza que nos permite salir y ponernos en camino buscando nuevas tierras para sembrar paz, unidad y alegría en un encuentro con nuestros hermanos.




Salgamos pues como sembradores, no pongamos excusas, no tengamos miedos, Jesús nos lo deja muy claro "Id al mundo entero y proclamad el Evangelio",¿ crees que merece la pena complicarse la vida por Jesús?. Como decía Santa Teresa "Hablemos a todos de Dios porque si hablamos de otra cosa no te entenderán.


No hay comentarios: