miércoles, 29 de junio de 2016

FESTIVIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Hoy 29 de Junio, celebramos la  solemnidad conjunta de SAN PEDRO y SAN PABLO, conmemorando el martirio sufrido por ambos en Roma. Es una de las mayores celebraciones religiosas, a la vez que damos testimonio de nuestra confesión de fe en la Iglesia una, santa, católica y apostólica

SAN PEDRO

 Simón (Pedro), hijo de Jonás y hermano de Andrés, fue el primero entre los discípulos que confesó a Cristo como Hijo de Dios vivo, y por ello Jesucristo le llamó Pedro (“Cefas”, que significa “piedra”), y le dijo que sería la piedra sobre la que edificaría su Iglesia. Era pescador de oficio y Jesús lo llamó a ser pescador de hombres, para darles a conocer el amor de Dios y el mensaje de salvación. Él aceptó y dejó su barca, sus redes y su casa para seguir a Jesús.
Recibió al Espíritu Santo el día de Pentecostés y con la fuerza y el valor que le entregó, comenzó su predicación del mensaje de Jesús. Su vida nos enseña que, a pesar de la debilidad humana, Dios nos ama y nos llama a la santidad.




SAN PABLO

Su nombre hebreo era Saulo. Era judío de raza, griego de educación y ciudadano romano. Nació en la provincia romana de Cilicia, en la ciudad de Tarso.
Educado en la fe judía, estricto fariseo y acérrimo enemigo de la nueva religión cristiana. Enviado a Damasco a perseguir a los cristianos, en el camino se le apareció Jesús en medio de un gran resplandor, cayó en tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” ( Hechos de los Apóstoles 9, 1-9.20-22.). Con esta frase, Pablo comprendió que Jesús era verdaderamente Hijo de Dios y que al perseguir a los cristianos perseguía al mismo Cristo que vivía en cada cristiano.
Con su conversión, Pablo se transforma en uno de los más importantes apóstoles que ha tenido la Iglesia, llevando el mensaje de Jesús a todos los hombres y promoviendo activamente la cristianización entre judíos y griegos. Escribió catorce cartas ó epístolas que forman parte de las Sagradas Escrituras.
Su vida nos enseña la importancia de la conversión como forma de apostolado, para dedicarnos al anuncio del mensaje de Jesús.

Desde estas líneas felicitamos a todos los hermanos y devotos de la Hiniesta que hoy celebran su onomástica.

No hay comentarios: