martes, 5 de abril de 2016

RECONOCIMIENTOS HONORÍFICOS DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, en sesión celebrada ayer lunes 4 de abril, ha aprobado la distinción del "CENTRO DE ESTIMULACIÓN PRECOZ CRISTO DEL BUEN FIN", perteneciente a la Real, Ilustre, Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Sudario de Ntro. Señor Jesucristo, Stmo. Cristo del Buen Fin, Ntra. Sra. de la Palma Coronada, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua con la Medalla de la Ciudad y la declaración del mismo como “Entidad de Utilidad Pública Municipal”.



Esta importantísima obra social, destacada de entre todas las que realizan las hermandades y cofradías de Sevilla se inaugura el 1 de octubre de 1982, con la idea de abordar la atención temprana de forma totalmente altruista y sin ánimo de lucro de menores de muy corta edad afectados de plurideficiencias neuropsíquicas,  de una forma multidisciplinar y utilizando un proceso de  rehabilitación integral de los patrones de conducta propios para el desarrollo a esas edades.



El "CENTRO DE ESTIMULACIÓN PRECOZ CRISTO DEL BUEN FIN", se encuentra junto a la Iglesia de San Antonio de Padua, sede de la querida hermandad del Buen Fin, es el único centro gratuito, público o privado, en nuestra ciudad que se ha introducido en este campo para atender a los menores cuyas familias no dispongan de los medios  necesarios para que sus hijos puedan recibir este tipo de terapia. Es un ejemplo a seguir como acción social y un modelo acreditado de actividad especializada, destinada a mejorar la salud en edades tempranas.



De la misma manera, el pleno municipal ha decidido rotular una calle de nuestra Ciudad con el nombre del Dr.  D. José Pérez Bernal



Eminente Médico Sevillano, Doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla y especialista en Medicina Intensiva. Desde 1974 ha desarrollado su actividad profesional en el Hospital General del complejo Hospitales Universitarios  Virgen del Rocío. Ha sido  el responsable de la Unidad de Trasplantes de la Unidad de Cuidados Intensivos desde finales de los años ochenta,  y posteriormente Coordinador Sectorial de Trasplantes en Sevilla. 



 Su vinculación a los trasplantes ha sobrepasado su vida académica y profesional para dedicarse como persona solidaria y comprometida con los pacientes y sus familias. Ha acometido tareas importantes  en la formación de profesionales y en la difusión de la importancia social de los trasplantes como forma de supervivencia de muchas personas ante enfermedades que carecen de otras alternativas terapéuticas. Para ello ha organizado múltiples campañas en asociaciones, hermandades, colectivos sociales, instituciones y medios de comunicación, incidiendo en el lado positivo de regalar vida, y reforzando la sensibilidad de la sociedad en general hacia el trasplante. De entre sus muchas expresiones, destacamos «Comparte tu decisión. Regala vida». La Virgen  de la Hiniesta Dolorosa en sus últimas estaciones de penitencia, ha llevado en su candelería un cirio de donantes con la leyenda “Hiniesta, Madre de Vida, como expresión visible de nuestra voluntad decidida de poner en valor la importancia social de la donación de órganos.


Desde estas líneas nuestra más sincera enhorabuena tanto a la Hermandad del Buen Fin, como al Dr. Pérez Bernal por esta distinciones tan merecidas. 

No hay comentarios: