sábado, 13 de febrero de 2016

BESAMANOS SANTÍSIMA VIRGEN DE LA HINIESTA DOLOROSA


Desde hoy sábado 13 de febrero a las 10.00 horas, queda expuesta en  Devoto Besamanos la imagen de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa en nuestra parroquia de San Julián. Este culto anual se prolonga durante todo el día de semana en el horario habitual de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Finalizando el domingo 14 de febrero con el rezo rezo del Santo Rosario. El horario para fotógrafos queda previsto en la jornada del domingo día 14, entre las 15:00 y 17:00 horas.

El domingo 14 de febrero a la finalización de la Misa Parroquial,  se  celebrará un acto de Hermanamiento con la Hermandad del  Stmo. Cristo del Sepulcro de Daimiel (Ciudad Real) , que junto al Stmo. Cristo del Consuelo y al Santo Sepulcro, tiene como titular un grupo escultórico de la Piedad, obra del insigne imaginero Castillo Lastrucci de 1958.

Para la ocasión la Virgen de la Hiniesta Dolorosa estrena tocado de mantilla de seda bordada  a mano regalada por un grupo de hermanos. Viste saya blanca bordada en oro y sedas de colores  con diseño simétrico y decoración vegetal, donde destacan las guirnaldas de flor de hiniesta que han sido elaboradas en sedas de colores, dándole gran vistosidad a la pieza, que donada por un hermano fue realizada por talleres Santa Bárbara y estrenada en el Besamos de 2.009. En su mano luce el pañuelo regalado por la Hermandad de la Amargura durante la visita al Templo de San Juan de la Palma con motivo de la procesión extraordinaria conmemorativa del CDL Aniversario.









No hay comentarios: