martes, 12 de enero de 2016

RECONOCIMIENTO A NH D. ISRAEL REDONDO PÉREZ



Nuestro hermano, Prioste Tercero de la Hermandad  e imaginero D. ISRAEL REDONDO PÉREZ, ha sido designado para realizar la escultura del galardón “El Llamador 2016” que anualmente otorga el prestigioso programa radiofónico de Canal Sur.

 Este encargo viene a reconocer la brillante trayectoria profesional de Israel Redondo que ha alcanzado un hito con la reciente ejecución de una reproducción del Señor del Gran Poder de magnífica factura. 



Israel Redondo es hermano de la Hiniesta desde su nacimiento por tradición familiar, su vocación artística le llevó a realizar estudios en la Escuela de Artes y Oficios, donde obtiene el título de Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Piedra y Talla en Madera, ha sido discípulo de la escultora e imaginera Lourdes Hernández, en cuyo taller ha perfeccionado su conocimiento y  maestría. Actualmente tiene taller propio en Sevilla Este, desde el que han salido numerosas tallas realizadas por encargo tanto de corporaciones religiosas como particulares. Su curriculum se completa con la participación en exposiciones, ciclos formativos, y la colaboración con dibujos y diseños con diversos artistas de la talla y la orfebrería.  

Felicitamos a nuestro hermano y Prioste, haciendo este pequeño homenaje extensivo a toda su familia. Nos congratulamos de esta nueva distinción en su carrera profesional, para satisfacción de todos los hermanos y estímulo al reconocimiento de la constancia y el trabajo de Israel Redondo.





No hay comentarios: