domingo, 17 de enero de 2016

GALERÍA STMA. VIRGEN DE LA HINIESTA DOLOROSA



El pasado viernes comenzaron los trabajos de montaje de los cultos anuales del presente año.  Los priostes y su equipo de trabajo abordaron las primeras tareas de preparación del altar de mayor de San Julián con la colocación de cortinajes. Al mismo tiempo vestidor y camarera, vestían a la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa para el Quinario del Stmo. Cristo de la Buena Muerte.



La Virgen se encuentra ataviada con la saya roja bordada obra de NH Pepa Martín Rodríguez estrenada el día de la Inmaculada del año 1989, y regalada por la familia Bueno Martín. 

Tocado de encaje, puños y pañuelo regalo de NH  M. Luisa Domínguez Moreno en 2007.  Manto bordado en los años 1987– 1088 por NH Jose Guillermo Carrasquilla Perea y  regalo de NNHH Dolores Romero Álvarez y Joaquín Rodríguez.







 
Luce corona de Marmolejo recientemente restaurada por el grupo de hermanas del ropero de la Stma. Virgen.   















En la mano izquierda sostiene la retama regalo del Hermano Mayor D. Juan Fernández y García del Busto, Alcalde de Sevilla, y padrino de la Coronación de la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa. 
En la misma mano sustenta el Rosario de cristal de roca regalo de hermanos de la hermandad con motivo del 75 Aniversario de la ejecución de la hechura de la Stma. Virgen adquirida en la joyería de NH Félix Pozo.




El alma de nuestra Madre Dolorosa se atraviesa con puñal de dolor de plata dorada y agua marina, que antiguamente lucía en su paso de palio, y que en la primera década de este siglo fue restaurado por iniciativa del grupo de hermanas del ropero de la Stma. Virgen. 



 
Completa el adorno  del pecherín con Cruz donada por NH Elvira Acosta y la medalla de la Ciudad concedida el pasado año 2015 por la Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. 










Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.


VIRGEN DE LA HINIESTA RUEGA POR NOSOTROS




No hay comentarios: