miércoles, 19 de agosto de 2015

PRIORIDADES PASTORALES PARA EL NUEVO CURSO



El Arzobispo de Sevilla Mons. Asenjo, ha presentado  los objetivos pastorales prioritarios para el nuevo curso mediante la carta  titulada “La misericordia del Señor llena la tierra” y dirigida a  los sacerdotes, diáconos y seminaristas, miembros de la vida consagrada, movimientos, asociaciones, hermandades y fieles  de la Archidiócesis. 




Nos señalas tres tareas principales para este nuevo año académico, el Jubileo extraordinario de la Misericordia, la elaboración de un nuevo Plan Diocesano de Pastoral y el comienzo de la implantación del Directorio Diocesano de la Iniciación Cristiana.


Siguiendo el magisterio del Papa Francisco, Mons. Asenjo nos propone “una seria reflexión sobre el cuidado de la creación que mueva las conciencias y brinde esperanza a nuestros contemporáneos”, y nos recuerda que en la exhortación apostólica Evangelii gaudium, el Santo Padre escribía que “La Iglesia vive un deseo inagotable de brindar misericordia, fruto de haber experimentado la infinita misericordia del Padre y su fuerza difusiva’‘.  A partir de este deseo en la bula de convocatoria del Jubileo Misericordiae vultus, nos invita a ser Misericordiosos como el Padre (Luc 6,36), que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida.


La segunda tarea es la preparación de un  Plan Diocesano de Pastoral en clave misionera, a desarrollar en los próximos cinco años, que exige la colaboración de todos y cuyo objetivo general debe ser intensificar el impulso misionero de nuestra Iglesia diocesana. Para su elaboración se propone que las distintas pastorales y movimientos de la archidiócesis trabajen sobre tres puntos fundamentales, el anuncio de la Palabra de Dios, la celebración de los sacramentos y el servicio de la caridad.


Por último realiza una llamada para nuestra implicación en la implantación definitiva del Directorio de la Iniciación Cristiana, considera Mons. Asenjo que la celebración y recepción de los sacramentos de la iniciación cristiana es el momento más oportuno para considerarse y aplicar sus enseñanzas, así como recrear la acción católica en nuestras Parroquias y grupos pastorales, movimientos y hermandades.   El propósito principal es la iniciación de una catequesis integral, que abarque el conocimiento de la fe revelada, la experiencia de orar, la celebración de  los sacramentos, la conversión de la propia vida, y la experiencia eclesial de vivir acompañados por la comunidad cristiana.
Siguiendo la estela de Madre María de la Purísima nos invita “a acoger cordialmente las pautas pastorales”, y “que también el Señor nos tutele, aliente y acompañe por medio de su Espíritu”. 



Finaliza la epístola  con la oración que el mismo papa Francisco incluye en su última encíclica: “Señor, tómanos a nosotros con tu poder y tu luz, para proteger toda vida, para preparar un futuro mejor, para que venga tu Reino de justicia, de paz, de amor y de hermosura. Alabado seas. Amén”.

Puede consultar el texto íntegro de la carta en el enlace http://www.archisevilla.org/41372/

No hay comentarios: