sábado, 15 de agosto de 2015

FESTIVIDAD DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN



Hoy 15 de agosto la Iglesia celebra la Asunción de la bienaventurada Virgen María, que recuerda la elevación al cielo de la Madre de Dios en cuerpo y alma, según el dogma de fe proclamado por SS Pio XII el 1 de Noviembre de 1950.
En Sevilla es el día de la Virgen de los Reyes, mañana singular para muchísimos sevillanos que viven con gran devoción los cultos en honor a la Patrona de la Archidiócesis.
 Desde la madrugada miles de devotos sevillanos y de la provincia se dirigen andando hasta la Catedral de Santa María de le Sede de Sevilla para rendir honores a la Virgen, dar gracias a los favores concedidos ó solicitar les sea otorgado el consuelo de la Madre. La Virgen de los Reyes es imagen anónima de estilo gótico que se venera en la Capilla Real de la Catedral, cuyos orígenes se refieren a la entrada en Sevilla del Rey San Fernando tras la reconquista en noviembre de 1248. Esta imagen es un icono de la fe, profundamente enraizada en el corazón de toda Sevilla. Muchos de los hermanos de la Hiniesta aguardan este día para ver cumplida la fidelidad a una de nuestras más puras tradiciones y mostrar el cariño hacía la excelsa Madre.
La festividad también coincide con la celebración  en el orbe Católico la advocación de Santa María del Alba que recuerda a la Santísima Virgen Reina del Cielo y tierra  que nos protege con las primeras luces del Día. 
Felicitamos a todas las hermanas y devotas  de la Hiniesta, que hoy celebran su santo bajo las diversas advocaciones que se conmemoran en este día.

 En esta fecha tan singular y de manera especial queremos acordarnos de algunos  hermanos que están pasando estos días en el lecho del dolor ó han padecido la pérdida de un ser querido.


 Que por intercesión de la Stma. Virgen, particularmente de nuestra Madre de la Hiniesta Gloriosa Coronada y Patrona de Sevilla encuentren el deseado consuelo y les reconforte. Se lo pedimos con profunda fe y devoción.

No hay comentarios: