sábado, 29 de agosto de 2015

BIENVENIDO A TU CASA DE HERMANDAD




Primera semana del curso, y el equipo de priostía tiene practiacmente terminado el montaje de los cultos a la Stma. Virgen de la Hiniesta Gloriosa, Coronada y Patrona de Sevilla. Hasta bien entrada la noche  los priostes y colaboradores se han afanado en tener a punto el altar con el que honrar la tradición más auténtica de San Julián, el recuerdo al carácter protector de la Hiniesta ante las penurias y las calamidades, particularmente las sufrida por la Ciudad en la epidemia de peste del año 1649, la mayor crisis endémica de nuestra historia. Estableciéndose desde entonces el voto a perpetuidad de acción de gracias a la Stma. Virgen, y que se renueva todos los años en la función del 8 de septiembre. Este año contamos con la particularidad de la toma de posesión del nuevo Alcalde de Sevilla, Excmo. Sr. D. Juan Espadas Cejas, como Hermano Mayor Honorario de nuestra Corporación. 


También el área de gestión a través de nuestra secretaría y mayordomía se encuentran a pleno rendimiento preparando por un lado el protocolo para el referido culto y por otro poniendo a punto la casa de hermandad para que los hermanos y devotos la encuentren en perfecto estado a su regreso.

La Diputación de Obras Asistenciales organiza una reunión preparatoria de la Tómbola Benéfica el próximo miércoles 2 DE SEPTIEMBRE a las  21 horas en nuestra Casa de Hermandad, con el objetivo de  preparar, coordinar, organizar de los distintos grupos de  colaboradores que año tras año decidís aportar vuestro granito de  arena con esta labor de fines sociales. Invitamos a todos los hermanos interesados a participar en este evento y que nos ayudes a ayudar.


Por último recordar que están finalizando los trabajos de restauración de la saya de Juan Manuel y limpieza de bordados de manto y techo de palio de la Stma. Virgen de la Hiniesta Dolorosa, a cargo del bordador D. Manuel Solano. En breve anunciaremos su presentación en un sencillo acto a celebrar en San Julián.  
Como se puede leer en la entrada a la hermandad, a la vuelta de las vacaciones, hermano “Bienvenido a tu casa de hermandad”.

No hay comentarios: