jueves, 12 de marzo de 2015

Conferencia sobre el proceso de restauración de nuestras imágenes titulares


El viernes, día 13 de marzo a las 21:00, tendrá lugar en nuestra casa de hermandad una conferencia en la que D. Pedro Manzano Beltrán, restaurador de nuestras imágenes titulares, dará cuenta de los detalles del proceso de restauración al que han sido sometidos el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

D. Pedro Manzano es Licenciado en conservación y restauración de obras de arte por la Universidad de Sevilla. Se trata de un profesional de reconocido prestigio que ha realizado múltiples trabajos en este campo durante más de tres décadas.

Recordamos que las imágenes titulares de nuestra hermandad están siendo sometidas a un proceso de  diagnóstico, restauración y conservación aprobado en Cabildo General Extraordinario de 24 de abril de 2013. En este momento ya han sido concluidos los trabajos sobre el Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa. La imagen de María Santísima de la Hiniesta Gloriosa será restaurada a partir de inicios del próximo curso, una vez que finalicen sus cultos anuales.


No hay comentarios: