martes, 18 de noviembre de 2014

Manifiesto en defensa de la vida


En la Ciudad de Sevilla, a 5 de noviembre de 2014, reunida en Cabildo de Oficiales la Junta de Gobierno de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción, y Franciscana, Primitiva y Cisterciense cofradía de nazarenos de la Piedad de Nuestra Señora, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Sta. María Magdalena y María Santísima de la Hiniesta Dolorosa y Gloriosa Coronada, aprueba adherirse al manifiesto por la vida emitido por las hermandades de Triana, para lo cual manifiesta las siguientes consideraciones: 

1. Que la hermandad de la Hiniesta ha defendido, defiende y defenderá el derecho a la vida desde el momento de su concepción hasta su muerte natural. 

2. Esta defensa viene provocada no sólo por el mandato de la Santa Madre Iglesia sino por la convicción de que el derecho a la vida es inalienable de los seres humanos, y anterior y soporte de cualquier otro derecho de la persona, pues sólo el derecho a la vida puede permitir el desarrollo del resto de derechos y libertades. 

3. Que la protección del derecho a la vida debe ser aún más fuerte en aquellas circunstancias como la del nasciturus (concebido pero no nacido)oó en casos de avanzadas edades y enfermedades en las que la persona se encuentren en una posición que impida la protección de dicho derecho por sus propios medios. 

4. Que no existe ninguna justificación que permita a las personas decidir por el derecho a la vida de otros seres humanos, por dramáticas que pudiesen parecer las circunstancias que el día a día nos presenta, y que está en manos de toda la sociedad, desde los poderes públicos hasta los ciudadanos poner todo nuestro empeño por conseguir una protección cada vez mayor de la vida humana. 

5. Que es por ello que instamos a los poderes públicos a poner los medios necesarios para reforzar la protección del derecho a la vida incluyendo desde las reformas legislativas necesarias hasta las políticas de fomento y servicios sociales necesarias para que no haya motivos para no defender el derecho a la vida. 

6. Que la hermandad de la Hiniesta, como el resto de hermandades de Sevilla viene desarrollando y continuará haciéndolo diversas acciones para aumentar la concienciación sobre el derecho a la vida a través de sus bolsas de caridad y labores asistenciales ponen todo cuanto está en su mano para lograr una protección efectiva del misma. 

7. Que en colaboración con otras asociaciones, entidades e instituciones, y muy particularmente con la Iglesia de Sevilla, la hermandad de la Hiniesta seguirá incidiendo en acciones de ayuda a las familias que se puedan ver en casos de esta índole, así como en actividades formativas para sus hermanos y devotos. 

8. Que además confiamos en que Dios ilumine a todos los Cristianos y particularmente a las hermandades y cofradías para que podamos dar respuesta a las inquietudes de la sociedad en torno a la defensa al derecho a la vida desde el momento de su concepción hasta el de su muerte natural. 

La Junta de Gobierno

No hay comentarios: