domingo, 23 de marzo de 2014

Función Principal de Instituto

Hoy 23 de marzo, a las 12:00 horas, se celebra la Función Principal de Instituto de nuestra Hermandad. Es el día más importante de todo el curso, pues en él damos pública protestación de nuestra fe, nos reafirmamos en nuestras creencias, en nuestras Reglas y en nuestras tradiciones. Es el momento de sentirnos realmente orgullosos de ser miembros de la Hermandad de la Hiniesta y de dar un testimonio de fe con el juramento de las Reglas, asintiendo las palabras que se leen previamente, como seguidores de Cristo y de sus enseñanzas.

La Función Principal de Instituto será presidida por el, Rvdo. Sr. D. Juan Manuel Cazorla Baena, párroco de San Julián y Director Espiritual de la Hermandad. Actuará en la ceremonia la Coral Polifónica “Virgen de la Hiniesta”, dirigida por nuestro hermano D. Antonio Portillo Nogueras, así como la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras (Sevilla), dirigida por D. José Antonio Santos Salas, que interpretará marchas procesionales dedicadas a nuestra Hermandad por músicos del prestigio de Cabalgante, Marvizón, Peralto, Albero,  Morales o López Farfán. Entre ellas se estrenará una nueva marcha denominada "Himno a María Santísima de la Hiniesta", compuesta por Nuestro Hermano D. Francisco Arnáiz. 

Cuando en el ofertorio se haga la protestación de fe, todos los hermanos encabezados por el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno, excepto los Secretarios que lo harán en último lugar, se acercarán al celebrante y poniendo la mano derecha sobre el Libro de los Evangelios, lo besarán, e igualmente el Libro de Reglas de la Hermandad, que portará el Secretario primero, pronunciado cada uno la frase: “Así lo creo, lo confieso y lo prometo”

No hay comentarios: