domingo, 13 de enero de 2013

Igualá y convivencia de costaleros

Como se anunció a través de este medio, ayer día 12 de enero tuvo lugar la igualá de los costaleros de las cuadrillas de los dos pasos de la Hermandad de la Hiniesta. Como cada año, fue un precioso momento de reencuentros e ilusiones de todos los que tienen el privilegio de portar a nuestros queridos titulares, junto con aquellos que aspiran a poder hacerlo algún día. 

Momento de la mesa redonda sobre los trasplantes
A continuación celebramos una interesantísima mesa redonda que giró en torno al tema de la donación y los trasplantes de órganos y tejidos. Estuvo magistralmente coordinada por el Dr. José Pérez Bernal que presentó a diversas personas que compartieron sus testimonios con todos los asistentes. Ellos nos dieron la oportunidad de conocer de primera mano una realidad tan dura y, al mismo tiempo, esperanzadora. Fue un momento de gran emoción y humanidad. 

El equipo de capataces y auxiliares junto al Hermano Mayor
Una vez finalizada la mesa redonda, tanto los miembros del equipo de capataces, como los de la cuadrilla de costaleros recogieron su tarjeta de donante de órganos y tejidos. Una vez más, los costaleros de San Julián son testimonio de compromiso y solidaridad. Del mismo modo, la Hermandad de la Hiniesta, como respaldo a esta iniciativa, se comprometió a través de su Hermano Mayor a dedicar  a los donantes de órganos un cirio de la candelería de la Virgen de la Hiniesta el próximo Domingo de Ramos.

Los costaleros de la Hiniesta muestran sus tarjetas de donantes
La jornada terminó con una comida compartida y una magnífica tarde de convivencia.
  
Momento de la convivencia posterior

No hay comentarios: